ContactO académico

© 2017 by Gamestética

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

C/ OBISPO MORCILLO s/n

Facultad de MEDICINA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

​​

Tel: (+34) 914973713

admision@mastermusicoterapiauam.com

AVISO:

Al cumplimentar el formulario de contacto, quedará registrada la dirección de mail para poder atender a lo requerido.

En caso de no querer permanecer en nuestra lista de contactos y así no recibir nuestra newsletter comunicarlo conforme a la ley RGPD, a través de este ENLACE

LA FORMACIÓN

NUESTRA TRAYECTORIA

Desde el año 2000, un grupo de profesionales de la musicoterapia estamos tutelando esta formación universitaria con tres claros objetivos:​

  • Transmitir el conocimiento formal y emocional adquirido  durante años de formación y de práctica clínica en diferentes instituciones y países.

  • Fomentar la investigación en musicoterapia.

  • Consolidar la figura del musicoterapéuta en España como profesional de pleno derecho, gracias a la formación académica y a la práctica.

​El trabajo realizado desde entonces nos ha consolidado como un referente en el ámbito educativo de la musicoterapia en España, siendo destacado nuestro Postgrado entre los 10 mejores de la universidad española en los últimos años.

Esta posición es fruto del interés renovado que tenemos por un tipo de innovación que se centra en las necesidades metodológicas de nuestros estudiantes. De nuestra didáctica depende la comprensión y la asimilación de los conceptos de un estilo de hacer musicoterapia muy definido en el marco de la línea NORDOFF-ROBBINS, esto es, musicoterapia creativa humanista. Al tratarse de una formación semipresencial, la actualización en los sistemas TIC, son una de nuestras prioridades para alcanzar dichos objetivos.

 

Para dar la mejor respuesta académica colaboran con nosotros un acreditado grupo de docentes especialistas en musicoterapia, música, medicina y psicología. Sus aportaciones contribuyen en el afianzamiento de las competencias profesionales que exige la Asociación Europea de Musicoterapia, de quienes nuestros créditos CTS tienen aprobación.

La estructura de estos se basan en  las necesidades actuales del entorno clínico y de la sociedad.

La naturaleza no verbal de la música la convierte en un privilegiado medio de comunicación universal. El estímulo sonoro tiene un poder sobresaliente para penetrar en el cuerpo y en la mente, sean cuales sean las condiciones, características o niveles de inteligencia de los individuos. Estimula los sentidos, evoca sentimientos, despierta emociones, facilita respuestas fisiológicas y mentales, energetiza el cuerpo y la mente. Sus cualidades tienen el potencial de organizar internamente al individuo y al grupo, a la vez que posibilita el aprendizaje y/o adquisición de habilidades. El empleo de la música en los contextos terapéuticos permite por tanto que se abran nuevas vías de investigación en el campo de la discapacidad, de los contextos hospitalarios o para la comunicación en general. Una necesidad imperiosa en estos momentos en nuestro entorno.

La Musicoterapia, por ser una disciplina flexible y adaptable, puede ayudar a cubrir las carencias existentes en diferentes tipos de instituciones, con colectivos de personas distintos y en circunstancias de carácter diverso que necesiten el logro de determinados objetivos educativos y/o terapéuticos.

Es por ello que ya lo demandan instituciones tales como:

​                               Escuelas de Música
                               Centros de Integración
                               Escuelas Infantiles
                               Centros de Enseñanza Secundaria
                               Centros de Educación Especial
                               Centros Privados y Asociaciones
                               Residencias de la Tercera Edad
                               Hospitales
                               Centros Penitenciarios y Otros.

Es por ello que la formación de alumnos en este campo es urgente y exige una calidad y claridad en la formación, puesto que el alumnado que puede acceder es amplio (músicos, maestros, profesores de secundaria, terapeutas ocupacionales, médicos, psicólogos, pedagogos, etc., todos ellos con formación musical).